Os voy a mostrar rincones inspiradores que forman parte de mi taller, mi rincón especial, una de las creaciones que he realizado con más cariño y dedicación a lo largo de varios meses.
Los que ya me conocéis, sabéis que soy una persona muy detallista, por ello, en este proyecto, crear espacios agradables, llenos de luz y sobre todo, donde el orden es el punto más importante y necesario para conseguir trabajar de forma más eficaz, a gusto y llena de inspiración.... esa es la meta y el resultado ha sido un sueño conseguido.
Queréis conocer mi taller?.... adelante, estáis todos invitados!!!
Bienvenidos a mi taller de costura. Este ha sido el resultado de un cambio drástico en una de las estancias vacías que formaba parte de mi casa.
Aquí podeis observar una terraza olvidada que fue elegida para montar mi taller.
He tenido la suerte de tener en casa uno de esos sitios inutilizados que ni se pisa, y que debido a dificultades de varios tipos, nunca ves el momento de aprovecharlo y darle una vida útil, hasta que por la necesidad de falta de espacio, reconoces que ha llegado el momento de emprender un proyecto de reforma del que en mi caso, no imaginaba que iba a quedar tan satisfecha.
¡
Estoy feliz de compartir con todos mis seguidores un recorrido fascinante que además de ser muy gratificante para el día a día de mi trabajo, espero sirva para dar ideas de organización, disfrutar con trabajos inspiradores para vuestros futuros proyectos y compartir detalles elaborados con mucho cuidado y dedicación.
Todo comenzó un nublado día de abril...............
Esta era mi terraza, un lugar amplio, desaprovechado pero con muchas posibilidades...
ESTÁ DECIDIDO!!! NECESITO UN TALLER DE COSTURA!!!....
Manos a la obra!!...
Este es el trabajo más feo, difícil, delicado, aunque también el más importante.
La verdad que después de un mes de obras, llega el momento de la calma, el momento más esperado, con muchas ideas en la cabeza, la inspiración va a tope.... Llega la hora de poner en marcha mi proyecto más enriquecedor.....
UN SUEÑO CUMPLIDO
HOLA A TODOS!!
Estoy aquí en mi taller, en uno de mis rincones preferidos, con algunas de mis niñas, mis muñecas Elyser, que, como ya sabéis han sido creadas con mucho cariño, recordando mis deseos de hacer muñecas en mi niñez. Con ellas vamos a recorrer cada rincón en los que se ha puesto mucho mimo para que todo esté perfecto para disfrutar de uno de los momentos más gratificantes de mi vida: MI TRABAJO
Detalle de la repisa para mi colección de algunos caprichitos "Greengate" y alguno de mis trabajitos que conservo. En una próxima entrada a mi blog os mostraré un recorrido de cositas que he restaurado para mi taller, de las cuales una de ellas es esta estantería que forma parte de un juego antiguo de dos repisas de cocina.
En la parte inferior conservo, mi reliquia más preciada. Se trata de una máquina de coser antigua que ha sido restaurada y, que ha pertenecido a un miembro familiar que ya no está con nosotros, y a la que seguro, le habría gustado saber que éste habría sido su fin.
Detalle de la máquina de coser.
1º ESPACIO DE TRABAJO
Al lado se encuentra mi lugar de trabajo más asiduo, donde todo está organizado para ir "al lío".
Trabajando a gusto.
Me parece mentira tener ordenadas mis telas, retales, cintas, botones, notas... y sobre todo, algo que aconsejo a todas aquellas costureras que están en camino de montar su taller , tener una mesa grande es esencial, porque siempre necesitas más sitio para medir, cortar, colocar, ... y si es de patas extensibles, muchísimo mejor para optar por distintas medidas de apoyo. En mi caso en un lado uso el banco (para medir o cortar) y por el otro uso una silla (para coser). El factor comodidad es muy importante para conseguir buenos resultados en tu trabajo.
A mano siempre mi cuadro de notas (restaurado) y mis cintas.
A mi derecha están organizadas mis telas, fat quarters y retales, además de mi botones y resto de pequeño material.
En la parte posterior se puede observar otro artículo que ha sido restaurado (una antigua caja de vinos) y del que daré más detalles en próximas entradas al blog, dedicadas para este fín.
Da gusto encontrar mis botones!!! una de mis antiguas misiones imposibles!!!
Todos los huecos se pueden aprovechar. No hay nada como aprovechar el bajo de una estantería para organizar mis libros "Tilda", o un lado perdido entre estanterías, que ha sido aprovechado para poner mis cajas con restos de trabajos organizados por colores para próximos proyectos.
Mis botes de cristal es una de las mejores opciones por las que he optado para tener todo mi pequeño material ordenado, a la vista y a mano.
Esta es la imagen con la que tanto soñé cuando no encontraba mis telas o bien las encontraba arrugadas o simplemente no sabía ni que existían. Lo ideal es ordenarlas por colores, categorías, tamaño... En mi caso he hecho apartados en estanterías siguiendo este orden: tamaño (rollos, metros, fact quarters, retales de tela) y por categorías (bebé, colores, flores...). Seguro habrá otras ideas de organización para tus telas que estarán mejor pensadas para tu comodidad, necesidades o a tu propio gusto.
2º ESPACIO DE TRABAJO
Aquí estoy de nuevo con vosotr@s para mostrar otro espacio de mi taller, la parte frontal, igualmente importante y necesaria para realizar mi trabajo.
Frontalmente se encuentra mi escritorio para usar mi ordenador, tomar mis notas, coser a máquina y usar y tener en orden mi archivo.
De la historia de estas dos sillas restauradas os contaré próximamente en otra entrada al blog.
En este escritorio dispongo de un espacio libre, ordenado e iluminado correctamente gracias a la luz indirecta que proviene de dos ventanas laterales que se han puesto con este fin en esta parte frontal de la habitación.
Detalle de mi escritorio.
3º ESPACIO DE TRABAJO
Ahora os voy a mostrar un espacio de trabajo especial, un lugar donde trabajo muy a gusto o relajadamente, o simplemente donde no trabajo, mi rinconcito de relax.´
Como todo lo demás, comenzó con una idea en mi cabeza ... al aire libre.
Este rincón tenía un fin pensado...
¿A quién no le viene bien tener un silloncito para relajarte o trabajar cómodamente?... y ¿a quién no le viene bien poner un gran armario para guardar todo aquello que no cabe en ningún sitio, no quieres que esté a la vista o desprotegido, .... o simplemente aprovechas y disfrutas de un mueble que no te gustaba? Aunque su restauración ha sido muy complicada, ha merecido la pena con creces el resultado conseguido para, además combinar tan bien con el entorno del taller.
Detalle de la guirnalda que decora el armario.
Detalle decorativo del armario.
Y aquí con este cómodo silloncito y un antiguo baúl de mi niñez, que igualmente ha sido restaurado, se completa el tercer espacio de mi taller, en el cual también he disfrutado con cada detalle .
Aquí cuelgo mi blusa de trabajo y algunas bolsitas, que son algunos trabajos conservados a lo largo de estos años y que por casualidad, aunque parezca mentira, son perfectamente combinables.
Mi percha ha sido también un trabajo de restauración, conseguida con la unión de un portafotos que he decorado con bonitos diseños y una simple percha de cuatro ganchos.
Detalle de la percha.
Trabajitos hechos a mano con mucho cariño
He dado vida tanto a esas telitas que tenía guardadas para algo muy especial, como a mi costurero de la niñez totalmente restaurado (pintura, decoupage).
Detalles para disfrutar.
Allí donde se pongan quedan bien mis niñas.
Encima del silloncito he colocado un marco-estantería especial, creado con una caja de compartimentos decorada con bonitos papeles florales.
Próximamente, en una nueva entrada del blog, mostraré detalles de la restauración de esta caja, junto con otros artículos también restaurados para este taller.
Aquí están descansando cómodamente algunas de mis muñecas, que por hoy, quieren despedirse con una sonrisa de todos vosotr@s.
Saludos a todos mis seguidor@s . Espero que os haya gustado el rinconcito que he montado para seguir creando, ahora con muchas más ganas y con mi cabeza repleta de ideas inspiradoras que os iré mostrando en próximas entradas. Espero también que algunas de mis ideas y espacios de organización os sean útiles para poner orden algunos de vuestros espacios de trabajo y si alguna cosita os sirve de inspiración para crear, os aseguro que me llena de orgullo y satisfacción.
Nota: Los diferentes materiales y artículos que aparecen en esta publicación no están a la venta, a excepción de la muñeca Elyser o el ratón Pérez Guardadientes que pueden solicitarse bajo pedido por encargo.
Muchisimas felicidades, has conseguido un taller ideal, bonito, útil y sobretodo ENVIDIABLE!!!!!
ResponderEliminarGracias de corazón Charo por tus palabras, eres muy amable!! Besos!
Eliminar