Comenzamos nuestro panel patchwork, reuniendo todas esas tiras de tela sobrantes de nuestras labores, que solemos guardar porque nos gustan los estampados o bien porque pensamos que las podemos necesitar en algún momento.
Las vamos ordenando por medidas, y, cortando unos patrones cuadrados de papel, vamos uniendo las tiras a máquina, del centro a los extremos, cortando los restos, una vez relleno el cuadrado.
Vamos construyendo diferentes bloques de tiras de tela, uniendo la gama de colores y estampados que más nos gusten, siempre buscando que no sean homogéneos, sino que haya contraste entre ellas.
Este ha sido el resultado de la unión de mis bloques cuadrados de tiras de tela, con los que he tenido en cuenta dar un efecto geométrico y tridimensional así de chulo, utilizando el mismo estampado de tela en color verde agua en la tira central de cada bloque.
Lo bueno de este trabajo es que cada vez que quieras puedes seguir uniendo más bloques cuadrados hasta formar un panel más grande, incluso un edredón que, te puedo asegurar puede quedar super original. Una vez termines de poner los bloques deseados, debes quitar los patrones de papel que quedan en la parte posterior del panel.
¿QUÉ TE PARECE EL RESULTADO?
¿Te atreves a probar???? Es super divertido y pone a prueba tu creatividad.
¡Ánimo y disfruta creando!!
NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario